sábado, 17 de enero de 2026

Extrañar

Siempre he pensado que extrañar me produce una sensación muy rara, muchas veces agridulce. 

Darme cuenta de que aun en mi mente existen recuerdos de la gente me hace sentir como si estuviera viviendo en paralelo. Ver hacia el mismo lugar en momentos diferentes de la vida te hace entender cosas que ni por asomo entendiste en el momento. Muchas veces esas enseñanzas pueden llegar tarde y causar arrepentimientos, así se haya hecho hecho suficiente en el momento, con lo que se tenía (o no).

Sin embargo eso de "valorar lo que se tiene porque no se sabe cuándo se va perder" siempre me ha parecido doloroso ,y sobre todo, muy vago. Todo el tiempo creo vivir pero luego me sorprendo a mi misma cargando con el peso del pasado y temiendo a un futuro que no existe. No creo que debamos perder las cosas para valorarlas, muchas veces solo necesitamos poner los pies sobre la tierra y ocupar nuestro lugar en el ahora para entender que son valiosas. 

Hoy para mi específicamente, es un día especial para pensar en eso. Mi yo mas pequeña probablemente en su inocencia no comprendía a los adultos ni a sus heridas, ni a su mundo. Ahora, hoy ,con unos años mas y ciertos aprendizajes vividos no puedo evitar ver esas mismas cosas con un poco mas de claridad, tratar de entender el dolor ajeno y observar eso que antes no entendía desde una perspectiva diferente.

No sé si de aquí en unos años me sienta igual, o si aprenda otra cosa... pero espero que, independientemente del momento, nunca sea tarde para brindar paz a las personas que están conmigo en el presente y si por alguna razón me encuentro sola espero tampoco sea tarde para encontrar esa paz en mi. 

Muchas veces(la mayoría del tiempo) la ausencia de algo golpea mucho después; luego se olvida y luego vuelve a golpear para seguir acompañando, para ajustar lo que se tenga que ajustar. Nunca me he explicado porque el pasado tiene tanto peso pero ojala pudiera comenzar a ver cada día como un regalo, que de aquí en  adelante la felicidad se encuentre en el camino que decidí transitar, espero que cuando llegue el momento (independientemente de cuando llegue)pueda abrazar a la vida sin tanta nostalgia, con tranquilidad.

Por eso, cómo una decisión a conciencia, agradezco mucho a todas las personas que me han llevado a ser la persona que soy hoy. Gracias por compartir la senda de la vida conmigo, por darme la oportunidad de aprender de ustedes y con ustedes.

Incluso si ya no están, sí en el momento no los pude entender del todo, sí todavía están conmigo o si simplemente nos alejamos quiero que sepan que siempre son, fueron y serán importantes para alguien.

También quiero recordarme y recordarte que nunca es tarde para decirle a tus seres queridos que los amas, nunca es tarde para agradecerle a tus amigos por estar ahí, nunca es tarde para mostrar la verdad que se lleva en el corazón, nunca es tarde para comenzar a hacer eso que siempre deseaste hacer. Como bien dijo Bad Bunny (y al parecer Jacobo Morales jajaj) "Mientras uno este vivo, uno debe amar lo que mas pueda".

Algunas veces duele fracasar pero duele muchísimo mas vivir con el peso de no haber hecho eso que te llena el alma. Puede sonar cliché pero vivan cada día como si fuera el ultimo, con la cabeza en alto. Un abrazo y gracias por leer 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario